La Caldera,  las noticias de la semana con enfoque feminista"/>La Caldera,  las noticias de la semana con enfoque feminista"/>
febrero 22, 2023

La Caldera,  las noticias de la semana con enfoque feminista

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email

Colectivas feministas exigen al gobierno de Gustavo Petro declarar Emergencia Nacional por Violencia Machista en Colombia. Ampliación de esta y más noticias en La Caldera de esta semana.

Éstas son las noticias feministas relevantes de la semana:

Emergencia Nacional por violencia machista en Colombia 

El 19 de febrero 20 colectivas feministas realizaron un plantón en la Plaza Bolívar para exigir al gobierno de Gustavo Petro, declarar la Emergencia Nacional por Violencia Machista, debido al aumento de violencia basada en género en Colombia. En las últimas semanas las noticias de feminicidios no dejan de llegar: el de Yisela Martinez, en Bogotá; el de Laura Vanessa Rodriguez Parejo, de 24 años en el municipio de Soledad, Atlántico; el de Ana del Carmen Uribe, de 30 años, también en Soledad; el de Adriana Marcela Escalante en el municipio de Sardinata, en Norte Santander; el de Deisy Mairleidy Naucil, una mujer indígena en el Putumayo; y el transfeminicidio de Katia en pleno carnaval de Barranquilla en el barrio Los Cedros en el municipio de Soledad. 

Colombia no es el único país feminicida de Latinoamérica. En ParaguayClaudia Fleitas, de 35 años, fue víctima de feminicidio a manos de su expareja,  Luis Fernando, en Capiatá, Departamento Central, el 13 de febrero. El agresor se quitó la vida después. 

En Ciudad de MéxicoLorena Escobar, una estudiante de 25 años, fue agredida con un arma de fuego por su expareja en su propio domicilio, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Después de que el agresor le disparara, se quitó la vida. Ella fue trasladada al hospital de Xoco, donde murió después de no haber sido atendida por no contar con el equipo necesario. 

Y en ArgentinaMaite Rivero, una joven trans, fue golpeada y acuchillada por un hombre en el pueblo de General Pizarro, en la provincia de Salta, en la madrugada del 11 de febrero. La joven ya se encuentra en recuperación y el agresor fue detenido.


 Colombia

 México

 En noticias del espectáculo 

  • Kourtney Kardashian lanzó gomitas para la “frescura y olor” de la vagina. Bajo frases como “eres lo que comes” promociona este nuevo producto que promete convertir a las vaginas “en un dulce regalo”, ayudándolas a oler y saber mejor, alimentando la idea de que las vaginas son sucias y deben oler a flores.
     

 En noticias culturales

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Me indigna
    (0)
  • Me moviliza
    (0)
  • Me es útil
    (0)
  • Me informa
    (0)
  • Me es indiferente
    (0)
  • Me entretiene
    (0)

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados