Si tienes una historia que quieres contar a manera de denuncia periodística y quieres que nosotras hagamos la investigación puedes contactarnos llenando este formulario.
- Es importante que sea claro que a través de Volcánicas sólo pueden hacerse denuncias periodísticas. No prestamos servicios de acompañamiento legales o terapéuticos pues no estamos calificadas para hacerlo. Las denuncias periodísticas que hagas con nosotras no tendrán carácter legal y tampoco serán remitidas a la policía.
- Quisiéramos contar casi todas las historias que recibimos pero somos un equipo editorial pequeño y solo hacemos reporterías cuando tenemos la capacidad para hacer un trabajo periodístico riguroso y de calidad.
- Toda la información que envíes será mantenida en estricta reserva por parte de nuestro equipo periodístico y está protegida por el secreto profesional.
- Este formulario será revisado únicamente por nuestra directora, Catalina Ruiz-Navarro o por nuestro equipo de reportería.
- Antes de llenar el formulario es importante que conozcas nuestra política para el trato de fuentes.
- Si nos parece que es una historia que queremos contar haremos contacto contigo para una reunión preliminar virtual por medio de una vía segura.
- Si acordamos contar esta historia juntas (tu decisión y consentimiento son claves para iniciar la investigación), la presentaremos en el consejo de redacción semanal de Volcánicas.
- Es muy probable que para seguir con nuestro trabajo periodístico de forma segura te pidamos que busques acompañamiento legal y psicológico para el proceso de denuncia.
- Si quieres ser una fuente protegida tu nombre no será revelado a otras integrantes del equipo de la revista.
- Nuestro trabajo periodístico está enfocado en historias sean relevantes para los feminismos latinoamericanos y del Caribe y que se ubiquen dentro de nuestras líneas temáticas.