En Volcánicas queremos abrir un espacio para que mujeres, personas trans y no binarias en Latinoamérica y el Caribe puedan publicar sus trabajos periodísticos contando sus realidades y la historia de los movimientos feministas en la región. 

Por eso estamos recibiendo pitches de forma permanente para investigaciones periodísticas y columnas de opiniónPagamos a todas nuestras colaboradoras.

Para publicar con nosotras llena uno de los formularios para investigaciones periodísticas y columnas de opinión.

Los requisitos son: 

  1. Que seas mayor de edad
  2. Que hayas nacido en Latinoamérica o el Caribe o que te identifiques como latinx en Estados Unidos.
  3. Que seas una mujer o una persona trans o no binaria. 

*Para las investigaciones se pueden proponer reporterías en grupo aunque por lo general nuestro presupuesto es para investigaciones individuales. 

  • Nuestro equipo revisará los pitches semanalmente para llevarlos al Consejo de Redacción. 
  • Si tu pitch es elegido en el Consejo de Redacción nos comunicaremos contigo para encargarte el reportaje o la columna de opinión y para hacer un acompañamiento editorial. 
  • Uno de los principios de Volcánicas es que reconocemos el valor del trabajo de las mujeres, las personas trans y no binarias, y por eso todas las notas que encargamos son pagadas
  • Los pagos se realizan después de que hayan sido publicadas las columnas o investigaciones.  

Pitch Investigación

Pitch Opinión

Antes de hacer tu pitch es importante que conozcas nuestra Política de Fuentes (haz click aquí) y nuestra Política de No Discriminación (haz click aquí).