junio 6, 2024

Reportan agresión policial contra persona LGBT+ en San Luis Potosí

El 5 de junio, policías de San Luis Potosí agredieron a una persona LGBT+ mientras hacía voguing.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
violencia-policial

Este miércoles 5 de junio en horas de la noche, policías de San Luis Potosí agredieron a una persona LGBT+ mientras practicaba voguing en la Plaza de Armas, Centro Histórico, de la entidad. Se hace un llamado al gobierno y la comisión de derechos humanos estatal para que este abuso no quede impune.

https://x.com/AdrianBarriosMu/status/1798567319335239984

Esta agresión no es un caso aislado y se suma al historial de violencia policial en México contra personas LGBT+, donde 3 de cada 10 personas LGBT+ ha experimentado un trato discriminatorio por parte de las fuerzas de seguridad. 

Datos de la Encuesta sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género (Endosig) revelaron que la mayor parte de los abusos policiacos  contra LGBT+ en el país (35.4%) es contra mujeres trans.

Le siguen gays (31.5%), personas con identidad de género no normativa (29.8%), lesbianas (23.6%), hombres trans (19.8%), hombres bisexuales (17.9%), personas con orientación sexual no normativa (11.1%) y mujeres bisexuales (9.2%).

Además de San Luis Potosí, los estados que han reportado casos de violencia policial hacia personas LGBT+ son Oaxaca, Tabasco, Coahuila, Quintana Roo, Chiapas, Yucatán, Veracruz, Chihuahua, Aguascalientes, Nuevo León, Durango y Ciudad de México.

En México, la violencia policial contra las sexodisidencias se manifiesta a través de detenciones arbitrarias y ‘justificadas’ en la prevención de “escándalos públicos” y preservación de la moral, por no decir LGBT+fobia.  

Los abusos policiales contra personas LGBT+ también incluyen humillaciones públicas, imputación de cargos por ‘faltas administrativas’, violencia sexual y extorsión.

Hablamos sobre la violencia policial contra personas LGBT+ en México en esta nota https://volcanicas.com/violencia-policial-contra-personas-lgbt-denuncian-detencion-arbitraria-en-glorieta-de-los-insurgentes-zona-rosa-cdmx/ 

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Me indigna
    (0)
  • Me moviliza
    (0)
  • Me es útil
    (0)
  • Me informa
    (0)
  • Me es indiferente
    (0)
  • Me entretiene
    (0)

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados