junio 16, 2023

Pastor peruano de “con mis hijos no te metas” abusaba de su hija

Es señalado por abuso sexual, sicológico y violencia física por su hija quien quedó embarazada en dos ocasiones como consecuencia de estos abusos. El Ministerio Público de Perú adelanta investigación por el delito de violación sexual a una menor de edad.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email

El pastor evangélico José Luis Linares Cerón, fundador de la “Coalición pro-vida’” presidente del Movimiento Internacional Profamilia Provida y portavoz del movimiento antiderechos “Con mis hijos no te metas”, que se opone entre otras cosas al aborto y la educación sexual, fue denunciado por su hija de abuso sexual, sicológico y maltrato físico, cometido desde que ella tenía aproximadamente 7 años, hasta los 16. Durante esos 10 años, siendo menor de edad, quedó embarazada 2 veces, a los 12 y 15 años y en ambas, dio a luz.

La denuncia fue presentada ante las autoridades en febrero de este año, pero ha tenido despliegue mediático solo hasta esta semana, tras la entrevista que la joven, actualmente de 33 años, dio a ATV Noticias. La denuncia también involucra a Robert, hermano del pastor, quien presuntamente también abusaba sexualmente de ella, desde que tenía 6 años. Ambos son investigados por el Ministerio público de Perú por el delito de violación sexual a una menor de edad. La denunciante ha pedido que se realice una prueba de ADN a sus hijos para demostrar el parentesco con José Luis o Robert.

En el 2013 Linares ya había sido acusado de violar y embarazar a una adolescente de 17 años en 1991, siendo parte de la Iglesia Evangélica Pentecostal Misionera Templo “Aposento de Dios”.

Con mis hijos no te metas (CMHNTM) es un movimiento antiderechos creado en el 2016 en Lima, en rechazo a la implementación del enfoque de género en la educación, que ellos llaman “ideología de género”, en línea con el discurso anti–género que viene tomando fuerza en América Latina y ya hemos abordado en anteriores reportajes. Este discurso apela a la moral cristiana ultraconservadora, a la prevalencia de la familia cis–heteroparental y ataca toda posible diversidad bajo la falacia de “promover la homosexualización desde la niñez, la legalización de las industrias abortista y del cambio de sexo, el matrimonio homosexual”. 

El jueves 15 de junio, tan pronto se viralizó la denuncia, el movimiento CMHNTM alegó en sus redes que Linares no ha sido ni es vocero del colectivo, sin embargo tanto en medios, publicaciones de Facebook del mismo Linares y publicaciones de CMHNTM se le ve en eventos del colectivo y hablar sobre la fundación del mismo.

Esta denuncia desacredita la preocupación del movimiento por la moral, la familia y la frase “con mis hijos no”, al demostrar que su propio líder ha sido el principal peligro para su hija. En palabras de la reconocida abogada y activista y defensora de derechos sexuales y reproductivos, Mónica Roa, “la razón por la que la sociedad sí tiene que meterse con los hijos es porque a veces necesitan ser protegidos de sus padres”. Es menester proteger a les niñes siempre y recordar que sus derechos son inalienables y superiores, incluso a otros derechos.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Me indigna
    (15)
  • Me moviliza
    (1)
  • Me es útil
    (2)
  • Me informa
    (0)
  • Me es indiferente
    (1)
  • Me entretiene
    (1)

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados