November 15, 2024

Nuevas denuncias por acoso laboral en RTVC 

Volcánicas tuvo acceso a un documento dirigido a Morris en el que un grupo de empleadxs describen situaciones de maltrato por parte de la subgerente María Eugenia Tovar y la jefe de la Oficina Jurídica, Junny Cristina La Serna Bula, ambas empleadas cercanas y de confianza de Hollman Morris. 

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email

El sistema de medios públicos, RTVC, en cabeza del gerente Hollman Morris, nuevamente es epicentro de denuncias anónimas por acoso laboral. Volcánicas tuvo acceso a un documento dirigido a Morris en el que un grupo de empleadxs describe situaciones de maltrato por parte de la subgerente María Eugenia Tovar y la jefe de la Oficina Jurídica, Junny Cristina La Serna Bula, ambas empleadas cercanas y de confianza de Hollman Morris. 

En la denuncia se detallan los malos tratos de María Eugenia Tovar con su equipo de trabajo: “En diferentes reuniones calla a su propio equipo de trabajo de manera grotesca y humillante; ella nunca sabe nada de ningún tema de RTVC y cuando su equipo intenta ayudarla para que no quede mal, lo único que hace es maltratarlos”, expresan en el documento, en el que cuentan que Tovar suele salir de su oficina “a gritar en medio de los pasillos a la gente que la circunda”.

El documento también expone cómo en una semana Junny Cristina Laserna (la jefe de la Oficina Jurídica) recibió la renuncia anticipada de empleadxs que sólo llevaban  8 días de contrato:  “Si la persona no hace o dice lo que ellas quieren escuchar simplemente las van sacando de RTVC, las citan y les piden que soliciten la terminación unilateral de los contratos”, sostienen en la carta. 

Lxs empleadxs que firman la carta enfatizan en que llevan tres meses viviendo maltrato laboral y le solicitan a Morris que contratistas y funcionarios de planta no reciban represalias por estas denuncias. Asimismo, piden respuesta y acciones del gerente en los próximos siete días. 

“Gerente, nos da temor denunciar a sus dos mujeres más cercanas por el miedo a las represalias y a que usted no crea, pero como usted mismo ha dicho, esta es una gerencia de puertas abiertas, pero debería irse a los hechos y no a lo que dicen estas dos mujeres, no atienden a nadie, siempre tienen la puerta cerrada, son unas groseras, gaminas, déspotas, irrespetuosas, caminan por los pasillos y no levantan la cabeza para saludar, pasan pegadas al celular para no saludar, y como si fuera poco taparon las puertas y ventanas de las oficinas para que nadie pueda ver cuando se van de viaje”, dice la denuncia anónima. 

Allí también señalan que  María Eugenia Tovar “decidió acabar con toda el área administrativa y contable… no entendemos cómo nos están pagando las cuentas de cobro si ni siquiera hay gente para tramitarlas”. Además, le preguntan a Morris cómo funciona actualmente el área administrativa si Tovar “la desmanteló completamente”. Lxs empleadxs aseguran que Tovar cambió las fechas de radicación de cuentas de cobro, dejando a todxs lxs contratistas radicando cuentas el mismo día.

“Lo que él hizo fue desmantelar el área administrativa y fortalecer el área misional. Solamente en el noticiero, obviamente para hacer caja de resonancia del gobierno y destruyó todo lo demás. Por eso no hay mercado Producción, no hay proyectos infantiles, por eso canceló programas exitosos de canal institucional como La Señal de la Mañana y destruyó todo lo que no fuera noticioso o informativo o de opinión”, afirmó una fuente anónima a Volcánicas sobre los cambios en la parrilla de RTVC que realizó Hollman Morris.

No es la primera vez que empleadxs de RTVC, durante la gerencia de Hollman Morris, hacen denuncias públicas por acoso laboral. En septiembre de este año Volcánicas conoció cinco denuncias de esta índole puestas en contra de Morris, María Paula Fonseca y Junny Cristina Laserna Bula en las que lxs denunciantes señalaron persecución y acusaciones por pertenecer a corrientes políticas “uribistas” simplemente por haber sido nombradxs durante administraciones anteriores. 

En la carta, empleadxs también le reclaman a Morris que Junny Cristina La Serna se encuentra fuera de Colombia y trabaja de manera remota. “Recuerde que su famosa abogada está contratada con dinero público por tanto no es su asesora jurídica personal, y no está solo en esta entidad para defenderlo a usted, hay que recordarle que es la jefe asesora de la oficina jurídica de toda una entidad”.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Me indigna
    (2)
  • Me moviliza
    (0)
  • Me es útil
    (0)
  • Me informa
    (0)
  • Me es indiferente
    (0)
  • Me entretiene
    (0)

Autor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados