agosto 31, 2022

LA CALDERA #76

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email

Bienvenides a una nueva emisión de La Caldera, el noticiero feminista de la Revista Volcánicas, creado para expresar nuestra indignación y compartir algunas iniciativas que están tumbando al patriarcado, una noticia a la vez, (ahora también, en Spotify y YouTube)

Y en la semana en la que ROSALIA la estuvo rompiendo por Brasil (F de fora Bolsonaro), Argentina y Chile, estas fueron las noticias:

En Colombia, un presunto feminicida se convirtió en magistrado del CNE. César Lorduy fue acusado de homicidio culposo por el asesinato de Alicia Mercedes Ribaldo, una joven barranquillera de 16 años, en 1979, cuando él tenía 23. Ahora es uno de los nueve ministros. 

Rodrigo Ventocilla y Sebastián Marallano, recién casados, iban a pasar su luna de miel en Bali, pero fueron arrestados. Bajo custodia policial, Rodrigo murió el 11 de agosto. Su familia y amigues exigen justicia. 

El pasado martes 23 de agosto, la Corte Constitucional colombiana reconoció que el censo del 2018 vulneró a la población afrocolombiana al invisibilizarla.

La activista trans argentina Alejandra Ironici fue asesinada el domingo 21 de agosto en Santa Fé. Su cuerpo fue encontrado con 46 puñaladas y quemaduras y el presunto responsable sería su pareja, Héctor Damián Barrero, un hombre de 32 años.

El pasado 24 de agosto, 14 organizaciones de la sociedad civil y la academia de Ecuador, Chile, El Salvador, Argentina y Costa Rica conformaron el Observatorio Paola Guzmán Albarracín. 

Cuatro jugadoras menores de edad del Club Deportivo Besser, de la ciudad de Bogotá, denunciaron al entrenador Sebastián Rodríguez por presunto acoso y abuso sexual.

Feministas, peronistas y ciudadanes argentines protestaron en las plazas de todo el país en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández, acusada por el fiscal federal Diego Luciani, que pide 12 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos de por vida.

Aldo Alexander Peña es el primer hombre trans en cambiar formalmente su nombre y género en El Salvador.

Y la machiperla de la semana va para… Los VMAs siendo “Team Johnny Depp” y mostrando al actor siendo el famoso astronauta del evento.

Y una segunda machiperla para… La Secretaría de la Mujer del Estado de México, que convocó a un concurso (así es, UN CONCURSO) de memoriales para víctimas de feminicidio y de desaparición.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Me indigna
    (0)
  • Me moviliza
    (0)
  • Me es útil
    (0)
  • Me informa
    (0)
  • Me es indiferente
    (0)
  • Me entretiene
    (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados