agosto 25, 2022

LA CALDERA #75 

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email

Bienvenides a una nueva emisión de La Caldera, el noticiero feminista de la Revista Volcánicas, creado para expresar nuestra indignación y compartir algunas iniciativas que están tumbando al patriarcado, una noticia a la vez, (ahora también, en Spotify y YouTube)

Y en la semana en la que NUESTRA GRAN AMIGA, FOTÓGRAFA Y FIRMANTE DE PAZ ALEXA ROCHI, LE PIDIÓ MATRIMONIO A SU NOVIA IVONNE EN LA RECIÉN LIBERADA PLAZA NÚÑEZ… Estas fueron las noticias. 

En México, Samuel Garcia, gobernador de Nuevo León, dice que la vida debe protegerse desde la concepción y le pidió al Congreso local incluir esto en el proyecto de reforma a la Constitución estatal. 

Laura Gil, la nueva Viceministra de Asuntos Multilaterales de Cancillería, firmó este lunes el retiro de Colombia  del Consenso de Ginebra, una vergonzosa declaración antiderechos firmada por países que se oponen al aborto, en la que Colombia estuvo incluida por 3 meses.

Sangre menstrual en pantalón de presentadora escandaliza al público de Perú cuando la cantante y actriz, Amy Gutiérrez, manchó su pantalón en una transmisión en vivo del programa “En Boca de Todos”. 

Denuncia asesinato de Abigail Hay Urrutia por abuso policial en Oaxaca, México. No fue suicidio, fue feminicidio. 

Oleada de escarnio público y misógino en contra de la primera ministra de Finlandia, únicamente por salir de fiesta. 

En Estados Unidos continúan los retrocesos después de la caída de Roe v. Wade. En Florida, una adolescente de 16 años solicitó un permiso para interrumpir su embarazo, pero la rechazaron bajo el argumento de que no era “suficientemente madura para tomar tal decisión”.

Salma al Shehab, estudiante saudí de doctorado en la Universidad de Leeds en Reino Unido  y madre de dos hijos, es condenada a 34 años de prisión en Arabia Saudí por usar Twitter.

Y la machiperla de la semana va para…

Los señoros cantantes Ricardo Arjona y Aleks Sintek. Uno por criticar el lenguaje inclusivo, pero defender el “poder masculino”, y el otro por creer que el reguetón es basura y querer multar a quien lo escuche. 

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Me indigna
    (0)
  • Me moviliza
    (0)
  • Me es útil
    (0)
  • Me informa
    (0)
  • Me es indiferente
    (0)
  • Me entretiene
    (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados