agosto 19, 2022

LA CALDERA #74

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email

Bienvenides a La Caldera, el noticiero feminista de la Revista Volcánicas, creado para expresar nuestra indignación y compartir algunas iniciativas que están tumbando al patriarcado, una noticia a la vez. 

Y en la semana en la que a Rosalía le lanzaron peluches del Dr. Simi en México y el nuevo presidente de Colombia recomendó la nueva canción de Morat, estas fueron las noticias.

El Presidente Petro cumplió con su promesa de paridad: 8 ministros y 8 ministras.

La semana pasada un juez del Estado de México sentenció a 69 años y 3 meses de prisión a Led N. por el feminicidio y aborto forzado de su ex pareja, Fernanda Sánchez, quien tenía 16 semanas de embarazo cuando fue asesinada.

Este 8 y 9 de agosto se dieron cita en Bogotá 70 feministas de toda la región en la Segunda Reunión Latinoamericana y del Caribe de Causa Justa para discutir e intercambiar estrategias que ayuden a la liberalización del aborto.

Facebook comparte datos PRIVADOS para investigar un supuesto aborto. 

Ana Paula Jara, de 22 años, fue asesinada en la ciudad de Ñemby. Se sospecha que fue su expareja, Fernando Zárate, a quien Ana Paula había denunciado ante la Fiscalía por violencia familiar más de 10 veces entre el 2018 y el 2021. 

La productora de stand up feminista, Melissa Yamel, denunció al “comediante” Mau Nieto por abuso sexual y cientos de sus fans salieron a defenderlo a él y culparla a ella.

Sasha Barrionuevo, una mujer trans, muere presa por negligencia en Buenos Aires, Argentina. 

La diseñadora antiderechos mexicana Amparín Serrano, fundadora de la marca mexicana Distroller, falleció por un accidente doméstico, este 12 de agosto.

The right sutff, la app de citas para conservadores creada por ex funcionarios, llega en septiembre.

En espectáculos: 

Jennette Mccurdy, conocida por su papel de Sam Puckett en la serie de Nickelodeon, ICarly, publicó el libro I’m glad my mom died, donde habla del abuso psicológico y físico del que fue víctima.

Y la machiperla de la semana va para…

El comentarista deportivo colombiano Javier Hernández Bonnet, señoro que cree que solo el fútbol masculino es digno de admiración. 

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Me indigna
    (0)
  • Me moviliza
    (0)
  • Me es útil
    (0)
  • Me informa
    (0)
  • Me es indiferente
    (0)
  • Me entretiene
    (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados