Equipo

Catalina Ruiz-Navarro

Directora Feminista colombiana autora del libro “Las mujeres que luchan se encuentran”, columnista del diario El Espectador desde 2008. Creadora del Youtuber Beach Camp, (2019), un campamento para formar a creadoras de contenido latinoamericanas en feminismos y del Creadoras Virtual Camp, un taller virtual para la producción de contenido digital feminista (2020). Hace parte del Consejo Consultivo de la ONG alemana Centre For Feminist Foreing Policy. También es una de las fundadoras del colectivo feminista colombiano Viejas Verdes, que busca divulgar información clara y sencilla sobre nuestros derechos sexuales y reproductivos a través de las redes sociales. En 2017 co-fundadora de la revista Volcánica, la revista feminista latinoamericana de Nómada y fue su directora hasta 2019. También ha sido columnista de el portal Sin Embargo y Vice en México, Univisión en Estados Unidos y el periódico El Heraldo y la revista Razón Pública en Colombia. Su trabajo como periodista ha sido publicado en periódicos internacionales como The Guardian y The Washington Post. 

Ha trabajado como Oficial de Comunicaciones en Women’s Link Worldwide y como Coordinadora de Comunicaciones para JASS Mesoamérica (Asociadas por lo justo) en donde trabajó con defensoras de derechos humanos indígenas y rurales en Centroamérica. Ha trabajado con organizaciones internacionales como Oxfam y Planned Parenthood en el diseño de estrategias digitales para la promoción de los derechos de las mujeres. En noviembre de 2016 dictó el TEDx Talk “Hablemos de feminismos” en la ciudad de Bogotá. 

Es maestra en Artes Visuales con énfasis en Artes Plásticas y Filósofa de la Universidad Javeriana, con Maestría en Literatura de la Universidad de Los Andes. Ejerce estas disciplinas como periodista.

Es conocida en redes como @catalinapordios

Matilde de los milagros londoño jaramillo

Editora general
Matilde de los Milagros Londoño estudió periodismo y literatura en la Universidad Pontificia Javeriana y se graduó de Escritura Creativa en The New School de Nueva York. Hizo parte del equipo curatorial de TEDx en la oficina principal de TED en Manhattan y de regreso a Colombia fue asistente editorial y coordinadora de la editorial de libros en El Malpensante y coordinadora de la programación del Festival Gabo de Periodismo 2018. Es cofundadora de la colectiva feminista Viejas Verdes y fundadora del club de escritura creativa Las Escribidoras.

Blog de WordPress.com.
A %d blogueros les gusta esto: