Volcánicas

Hacemos periodismo de investigación riguroso, audaz, feminista y latinoamericano. Usamos las múltiples herramientas de la comunicación para ayudar a deconstruir el machismo, y así avanzar en la consecución de los derechos de las mujeres y la comunidad lgbti en Latinoamérica y el Caribe. Defendemos los derechos humanos a través de la creación de un espacio seguro para las historias de mujeres en toda su diversidad y nos proyectamos como una incubadora de voces feministas jóvenes para la región. 

Consideramos que todo periodismo debe ser feminista. Creemos firmemente que la función principal del periodismo es informar con rigor a la ciudadanía para que esta pueda tomar decisiones informadas en una democracia. Este compromiso con la democracia implica la defensa de los derechos humanos y, en esa medida, el periodismo que se dice sin posturas o sin apuestas políticas está a la defensa del status quo, que no es más que el patriarcado. 

Nuestro equipo está conformado en un 100% por feministas. 

Fundadoras

Catalina Ruiz-Navarro, Directora 

Matilde de los Milagros Londoño Jaramillo, Editora general

Volcánicas es el proyecto periodístico de la Fundación Hoja Blanca-ONG, organización que asume el trabajo administrativo y financiero de la revista.