febrero 8, 2023

Sale Concha Baracaldo del ICBF y asume Astrid Cáceres

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
Concha Baracaldo

El Presidente Gustavo Petro acepta la renuncia de Concha Baracaldo como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y nombra a Astrid Cáceres, profesional en pedagogía y ciencias sociales con maestría en educación y desarrollo comunitario, como nueva directora.

Sobre Concha Baracaldo pesaron todo tipo de críticas por su falta de experiencia e idoneidad para ocupar un cargo tan importante y en un momento crítico para atender las violencias que sufren los niños y niñas de Colombia. En una entrevista Baracaldo dijo “Yo estaba tranquila en mi casa y me dijeron: vienes a colaborar en el Instituto y yo dije sí bueno. Esa llamada me la hizo Verónica, somos vecinas”. Se refería a Verónica Alcócer, la actual Primera Dama.

Astrid Cáceres

Sobre la nueva directora, esto dice Viviana Vargas, reconocida activista por los derechos de las infancias: “Astrid Cáceres, para quienes hemos tenido el privilegio de conocerla o trabajar a su lado, es una de las mujeres que más sabe de primera infancia en este país. Su compromiso con la niñez lo demostró con creces y corazón desde la secretaría de integración social en la Bogotá Humana y hoy es un verdadero acto de reparación y reivindicación, con la que considero es la población más vulnerada y olvidada del país (lxs niñxs) ver su nombre enaltecido en la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Ella encarna de verdad, como profesional y ser humano, la política del amor. Es un día hermoso para Colombia”.

Estaremos atentas a su gestión.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Me indigna
    (0)
  • Me moviliza
    (0)
  • Me es útil
    (1)
  • Me informa
    (0)
  • Me es indiferente
    (0)
  • Me entretiene
    (0)

Autor

Comentarios

One thought on “Sale Concha Baracaldo del ICBF y asume Astrid Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados