
En las cámaras de seguridad se ve cómo un sujeto en bicicleta la sigue por tres cuadras, la aborda por detrás, la agarra del cuello y la amenaza, al parecer con arma blanca. El agresor la golpeó hasta dejarla casi inconsciente y abusó sexualmente de ella en un potrero cercano. Minutos después, fue encontrada por vecinos de la zona con golpes y heridas en uno de sus ojos,cuello y manos, y de inmediato dieron aviso a sus familiares.
“Yo quiero que la alcaldesa Claudia López se pronuncie frente a este caso, que no quede impune, que nos garantice que a ese desgraciado lo van a coger, que este caso no va a quedar en la impunidad, que no haya una muerte para poder actuar”, dijo un familiar de la menor. La alcaldesa escribió en su cuenta de ‘X’: “Lo capturaremos, cuéstenos lo que nos cueste”.
Una de vecina de la zona aseguró que ya habían reportado al comité del IDU los riesgos del sector para las jóvenes que van camino al colegio. La Policía ofrece hasta 20 millones de pesos a cambio de información que permita dar con el paradero del agresor.
Las mujeres, particularmente las menores de edad, siguen siendo las víctimas más recurrentes de delitos sexuales en la capital colombiana. En 2022 se registraron 5.046 abusos sexuales contra mujeres. El 82,1% de los casos fueron contra menores de 18 años. Este 2023, durante el primer trimestre, se registraron 4.417 menores abusadas sexualmente en Colombia, según la Defensoría del Pueblo.
Este jueves 2 de noviembre, habitantes del sector y compañeras del colegio de la joven realizaron una protesta exigiendo justicia y medidas para frenar la inseguridad del sector. Urgen medidas para que el espacio público sea un lugar seguro para las niñas, adolescentes y mujeres.