January 14, 2026

Las denuncias contra Julio Iglesias 

Dos extrabajadoras de Julio Iglesias lo denunciaron por abusos sexuales, tocamientos no consentidos, humillaciones y un ambiente de control y acoso.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email

Dos mujeres que trabajaron para Julio Iglesias lo denunciaron por abusos sexuales, tocamientos no consentidos, humillaciones y un ambiente de control y acoso. Los hechos denunciados tuvieron lugar en las residencias del cantante español en Punta Cana (República Dominicana) y en Lyford Cay (Bahamas), en 2021. La más joven de ellas tenía 22 años en ese entonces y él, 77.

Elena Cabrera y Ana Requena Aguilar (integrante del Consejo Consultivo de Volcánicas) publicaron la denuncia periodística en elDiario.es en colaboración con Univision Noticias. El caso fue investigado durante tres años por el equipo periodístico de elDiario.es y Univisión Noticias. Las denunciantes también presentaron su denuncia ante la Audiencia Nacional de España en enero de este año, con apoyo de Women’s Link Worldwide.

Los testimonios dan cuenta de un entorno de intimidación y control extremo, con presión para hacer pruebas médicas (exámenes ginecológicos y pruebas de ETS), vigilancia de la comida, del cuerpo y del teléfono, y jornadas largas sin descanso (de hasta 15 horas). Ellas, al igual que otras trabajadoras del cantante, se encontraban aisladas, fuera de sus países de origen, en un ambiente de control, hostilidades, restricciones a su libertad y sometimiento.

Rebeca, que trabajaba como empleada doméstica, afirma que Iglesias la llamaba repetidamente a su habitación al final del día y la sometía a contactos sexuales no consentidos. Según su relato, estas agresiones ocurrieron casi todas las noches y sin su permiso. “Me sentía como un objeto, como una esclava”. Rebeca denuncia que, en una ocasión, la penetró analmente con los dedos y sintió mucho dolor; “más de cinco veces le dije que no”, pero él siguió. “También en esos momentos me abofeteaba durísimo la cara, con muchísima fuerza, horrible”. “Me tuvo durante horas pasándole la lengua por el ano y chupándole el pito […] porque él sentía mucho dolor y eso lo calmaba. Pasé casi toda la madrugada chupándole sus partes. Cuando yo paraba o me quedaba dormida, él me jalaba la cabeza como para que siga”. Ella describe lo que vivió como “una casita del horror”.

Laura, que trabajaba como fisioterapeuta, denunció besos forzados, tocamientos íntimos sin su consentimiento, humillaciones y acoso continuo en el entorno laboral. De acuerdo con la investigación, la encargada de selección de empleadas no solo tuvo conocimiento de estos hechos, sino que también favorecía y participaba en las solicitudes sexuales que les hacía Julio Iglesias.

Tras conocerse estas denuncias, volvió a viralizarse un video que da cuenta de comportamientos abusivos de Iglesias hacia la presentadora de TV argentina Susana Giménez. Lo hacía en público, sabiendo que estaba siendo grabado, porque era consciente de su poder e impunidad y porque la sociedad lo celebraba por su “hombría”. Hoy, gracias al feminismo, a las abogadas feministas y al periodismo feminista, este y otros casos que denuncian los abusos cometidos por hombres poderosos salen a la luz como lo que son: VIOLENCIA SEXUAL. 

La Fiscalía de la Audiencia Nacional en España abrió una investigación preliminar tras recibir la denuncia. Iglesias no se ha pronunciado y sus representantes no han respondido a la prensa.

Lee el reportaje Extrabajadoras de las mansiones de Julio Iglesias acusan al cantante de agresiones sexuales en https://www.eldiario.es/

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Me indigna
    (1)
  • Me moviliza
    (0)
  • Me es útil
    (0)
  • Me informa
    (0)
  • Me es indiferente
    (0)
  • Me entretiene
    (0)

Autor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados