enero 18, 2024

Javier Milei ataca al feminismo y ambientalismo en el Foro de Davos  

El 17 de enero, Javier Milei dio su primer discurso internacional en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. En este, se refirió al capitalismo como medio para terminar con la pobreza, elogió a los empresarios asistentes al evento, criticó los modelos intervencionistas, pero su discurso se centró en condenar al feminismo y al ambientalismo por ser los dos conflictos más nocivos para el crecimiento económico y la vida comunitaria.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
argentina-discurso-javier-milei-machismo

La edición número 54 del Foro Económico Mundial de Davos inició el pasado 15 de enero con el lema “Reconstruyendo la confianza”. El presidente de Argentina, Javier Milei, tuvo un espacio para pronunciarse frente a los líderes mundiales. En un discurso de cerca de 25 minutos Milei declaró que el “Occidente está en peligro”, además de rechazar la justicia social y una supuesta agenda socialista. 

La intervención ha sido blanco de múltiples críticas por parte de diversos sectores sociales. Uno de los puntos centrales del ultralibertario fue que uno de los problemas que ponen en riesgo la soberanía de los Estados es, en sus palabras, que “la justicia social no sólo no es justa, sino que tampoco aporta al bienestar general”. 

Como ya es costumbre, Milei también atacó la igualdad de género, la existencia del Ministerio de la Mujer e, incluso, aseguró que el conflicto del hombre contra la naturaleza, llega a abogar por “mecanismos de control poblacional o en la agenda sangrienta del aborto”. 

El dirigente también atacó al feminismo ‘radical’ y a la agenda responsable de entorpecer la economía y “darle trabajo a burócratas que no le aportan nada a la sociedad”. Todo lo anterior para justificar la eliminación de los ministerios de la mujer y organismos internacionales defensores de derechos humanos en Argentina. 

Uno de los empresarios que celebró el discurso de Milei fue Elon Musk, que en primer momento compartió a través de su cuenta en X la grabación completa de la intervención. “Buena explicación de lo que hace a los países más o menos prósperos”, añadió Musk. Horas después, subió una nueva versión del video traducido al inglés de manera simultánea a través de inteligencia artificial. Además, el empresario subió una foto con contenido explícito y machista como clara muestra de apoyo a las posturas misóginas del presidente. 

Ana Fornaro, codirectora de Agencia Presentes criticó el discurso, señalando que este ataca directamente al movimiento feminista y ambientalista, divulgando información falsa. “Repitió consignas conspiranoicas que no se basan en datos y reforzó su discurso mesiánico”, agregó. 

Por su parte, Margarita Stolbizer, diputada nacional de Hacemos Coalición General, se pronunció en su cuenta de X. En esta, definió el discurso como “cargado de soberbia irracional” y acusó a Milei de no entender el progreso social ni la democracia. Myriam Bregman, diputada por el Frente de Izquierda y los Trabajadores señaló al presidente de haber ido a David a “defender el patriarcado” e hizo un llamado a las mujeres para manifestarse en su contra. En su perfil de X, Bregman también brindó datos sobre la violencia de género en Argentina, desmintiendo las declaraciones del mandatario.

Los pronunciamientos de Milei, una vez más, exponen sus posturas machistas, antiderechos e, incluso, alienadas de la realidad del mundo Occidental que dice defender. Mientras existan las políticas misóginas y antiderechos, como las que el presidente Argentino abandera, el mundo no será más libre ni más pacífico y, mucho menos, estará en “su mejor momento”.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Me indigna
    (1)
  • Me moviliza
    (0)
  • Me es útil
    (0)
  • Me informa
    (0)
  • Me es indiferente
    (0)
  • Me entretiene
    (0)

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados