Más información y una nueva denuncia de acoso sexual contra Ciro Guerra

Más información y una nueva denuncia de acoso sexual contra Ciro Guerra

En Volcánicas agradecemos la oportunidad de publicar una versión extendida del reportaje, pues, desde la publicación original hasta el día de hoy, nos han llegado decenas de nuevos testimonios de mujeres que se sintieron acosadas por Ciro Guerra, narrando comportamientos reprobables de su parte. Hemos hecho el trabajo de verificación periodística de varios de esos testimonios y por eso, aprovechando la exigencia del fallo de la tutela de aportar más información, nos disponemos a incluir uno de ellos en este reportaje. En este nuevo testimonio, Diana cuenta la historia de cómo fue presuntamente acosada en París por parte del cineasta.

Más muertas que días

Más muertas que días

Los listados y conteos anuales de feminicidios también se quedan cortos, no solo porque sabemos que existe un subregistro producto de nuestra incapacidad de nombrar todos los feminicidios por su nombre, sino porque ese corte de calendario gregoriano, que supone el reinicio de los contadores cada primero de enero, suele darnos una falsa sensación de borrón y cuenta nueva.

Nueve denuncias por acoso y abuso sexual contra Ciro Guerra

Nueve denuncias por acoso y abuso sexual contra Ciro Guerra

En esta entrega extendida, publicada el 12 de mayo de 2021, en cumplimiento del fallo de tutela, nos disponemos a rectificar y presentar evidencias que amplían y corroboran las ocho denuncias por acoso y abuso sexual hechas en contra de Ciro Guerra a través de este medio, para presentar un total de nueve denuncias en contra del cineasta. Esta evidencia que hoy revelamos públicamente hace parte del proceso de verificación de los hechos que hicimos desde el principio, como parte de la investigación periodística. En la primera publicación presentamos 14 testimonios y en esta entrega extendida sumamos 20 testimonios en total.