Gracias a un grant de Open Society Foundations la revista Volcánicas es un proyecto de periodismo independiente, feminista y latinoamericano. 

La revista Volcánicas es un proyecto de Fundación Hoja Blanca ONG, y no tiene acciones. 

Nuestros recursos vienen:

  • 99% de fondos de cooperación internacional, 
  • 1% de microfinanciamiento a través de Paetreon, patrocinadores para proyectos puntuales (como nuestro podcast patrocinado por Exile) y del premio que ganamos por el primer puesto del concurso No es hora de callar. 

Fuentes de financiación:

Volcánicas tiene un modelo de financiación mixta que combina subvenciones vía fondos filantrópicos de cooperación internacional e ingresos propios. 

  • Fondos filantrópicos y convocatorias públicas 

 

Volcánicas es una revista cuyo mandato expreso es avanzar derechos humanos a partir de las comunicaciones y las herramientas periodísticas y esto nos hace elegibles para grants y apoyos filantrópicos de cooperación internacional. 

  • Microfinanciamiento entre la audiencia 

 

Parte de nuestra estrategia de comunicaciones y redes sociales es una línea de crowdfunding que pensamos ejecutar a través de la plataforma Paetreon, dándole acceso a contenido exclusivo a los y las usuarias que decidan apoyarnos.  

  • Apoyos de entidades gubernamentales 

 

No nos cerramos a recibir apoyos de entidades gubernamentales siempre y cuando tengan por objetivo promover derechos humanos, no sean partidistas y no presenten un conflicto de interés con los valores y principios políticos y éticos de la revista y su línea editorial. La posibilidad de este tipo de financiación se revisará caso por caso para garantizar la integridad periodística y la independencia operativa.

  • Pauta y patrocinio de empresa privada 

Recibiremos pauta y patrocinio de la empresa privada siempre y cuando dicha empresa no presente un conflicto de interés con los valores y principios políticos y éticos de la revista y su línea editorial. Se revisará caso por caso para garantizar la integridad periodística del proyecto y la independencia operativa. 

  • Proyectos orientados a fomentar el periodismo feminista

 

La revista Volcánicas también diseñará proyectos de capacitación en periodismo feminista y de fomento a los más altos estándares de periodismo feminista en la región. 

  • Se prestarán servicios periodísticos y de comunicaciones por proyecto a ONGs de derechos humanos. 

Volcánicas podrá prestar servicios de creación de contenido para campañas de comunicación cuyo objetivo sea avanzar los derechos humanos y de las mujeres en la región. Dichos proyectos podrían ser llevados a cabo por organizaciones no gubernamentales. 

  • Merchandising 

 

Volcánicas podrá vender mercancía diseñada por el equipo de la revista que represente nuestra identidad editorial y gráfica en objetos como mugs, camisetas, tote bags, pañoletas, ediciones impresas especiales y calendarios, entre otros. 

Cómo invertimos nuestros fondos:

  • El trabajo periodístico de Volcánicas es lo que requiere más tiempo y recursos y por eso el 95% de nuestros egresos están destinados al pago de los honorarios de nuestro equipo y de las colaboradoras externas. 
  • El 5% restante se destina a gastos administrativos e impuestos. 

Si quieres conocer nuestro Balance General y Estado de Resultados haz click aquí. (Disponible a partir de agosto de 2020)

También puedes ver el Certificado de Representación y Existencia de la Fundación Hoja Blanca ONG haciendo click aquí.