septiembre 6, 2024

El testimonio de Gisèle Pélicot en el juicio contra los 51 hombres que la violaron

Declaró Gisèle Pélicot en el juicio contra su ex esposo, Dominique Pélicot, responsable de drogarla, violarla y permitir que más de 80 desconocidos la violaran a lo largo de casi diez años. Estas fueron sus declaraciones.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email

Este jueves 5 de septiembre, Gisèle Pélicot declaró en el juicio que avanza contra 50 hombres y su exesposo, Dominique Pélicot, después de descubrirse que este la drogaba, violaba y permitía que más de 80 desconocidos la violaran a lo largo de casi diez años en su propia casa en Mazan. La mujer de 71 años decidió que el juicio fuese público para que su caso “sirva a una causa más grande y que ninguna mujer vuelva a sufrir una sumisión química”.

El abuso sexual de Gisèle salió a la luz en 2020 cuando Dominique Pélicot fue sorprendido en un supermercado filmando a mujeres bajo sus faldas. En la audiencia pública, la mujer explicó que se enteró de las violaciones planeadas por Dominique Pélicot luego de que la policía confiscara los dispositivos de su esposo en los que hallaron casi 4.000 fotos y videos de la víctima. 

“La policía me salvó la vida investigando el ordenador del señor P“, contó Gisèle. “En ese momento, tuve ganas de desaparecer, porque sabía que tenía que contarle a mis hijos que su padre estaba bajo custodia policial”, recordó. Según la fiscalía, el hombre ya había sido sorprendido en 2010 grabando a mujeres sin su consentimiento, pero solo le pusieron una multa. Gisèle afirmó que de haberlo sabido en su momento, habría estado más alerta.  

El testimonio de Gisèle Pélicot en el juzgado de Aviñón, al sur de Francia,duró casi cuatro horas. En él definió las grabaciones halladas como “escenas de terror”. Además de revivir lo sufrido en su matrimonio, Gisèle recordó su infancia, cómo enfrentó la muerte de su madre a los nueve años y la resiliencia de su padre boxeador ahora que debe mantenerse firme durante cuatro meses de juicio y revivir lo que su expareja y otros hombres le causaron. 

“Estoy inerte, en mi cama, y me están violando. Son escenas de barbarie. Mi mundo se está derrumbando, todo se está derrumbando, todo lo que he construido en cincuenta años”, relató Gisèle, quien prefirió no volver a visualizar los videos y fotografías. Aunque habló de la fortaleza que ha demostrado ante los demás en este juicio, Gisèle contó que en su interior todavía se mantienen las secuelas del abuso sexual. “La fachada parece sólida, pero por dentro es un campo de ruinas, tendremos que reconstruir”.

Caroline Darian, hija de Gisèle y Dominique, también testificó y narró cómo cambió por completo la percepción que tenía de su padre. En una de las carpetas halladas durante la investigación, la policía encontró una con fotografías de Caroline. “El hombre que era mi padre, en quien yo tenía total confianza, que creía íntegro, que respetaba a su hija, que estaba orgulloso de ella, que siempre la había animado, descubrí que en realidad me había fotografiado sin que yo lo supiera, desnuda”, narró Darian.

Dominique Pélicot también es acusado de violar la intimidad de su hija y dos nueras con la sospecha de haberlas grabado y difundido fotografías de ellas sin su consentimiento. “Estoy convencida de que me drogó, pero nunca lo admitirá”, agregó Darian. En el testimonio, Gisèle expresó preocupación por el posible abuso sexual que su exesposo pudo haber ejercido contra sus siete nietos, quienes en múltiples ocasiones se quedaron a solas con él. 

El juicio acaba de iniciar y Gisèle Pélicot junto con sus abogados tendrán que enfrentarse durante cuatro meses a los 51 hombres acusados, con edades entre los 26 y los 74 años. El veredicto está previsto para el 20 de diciembre de 2024. Entre los acusados se encuentran hombres sanos e hijos del patriarcado, muchos de ellos con esposas e hijos, como bomberos, enfermeros, soldados, camioneros, concejales y un experto en informática.

NO ES EL MONSTRUO DE MAZAN, NO SON MONSTRUOS, SON HOMBRES QUE EL PACTO PATRIARCAL SE ENCARGA DE ENCUBRIR. ESTOS SON SUS NOMBRES:

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Me indigna
    (61)
  • Me moviliza
    (8)
  • Me es útil
    (3)
  • Me informa
    (1)
  • Me es indiferente
    (0)
  • Me entretiene
    (2)

Autor

Comentarios

3 thoughts on “El testimonio de Gisèle Pélicot en el juicio contra los 51 hombres que la violaron

  1. Me repugna, mas que me indigna. No se les puede calificar de humanos, ni a ellos ni al exmarido.

    Admiro y apoyo profundamente lo que está haciendo la señora Pelicot. Y le deseo que se recupere de este trauma tan pronto como pueda…

  2. No todos pero la mayoría de los hombres son unos malditos con nosotras y lo ven a “normal”y entre todos se tapan e encubren, la mayoría son misóginos. Yo estoy atravesando por una situación muy complicada con un maldito y todo el patriarcado entorno se me aventó encima, toman represarías, defienden lo ilógico e injusto. El comportamiento de muchos hombres es una verdadera aberración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados