junio 5, 2024

Condenan a John Poulos a 42 años y 6 meses de prisión por el feminicidio de Valentina Trespalacios

Después de casi un año y medio del feminicidio de Valentina Trespalacios en Bogotá, Colombia, John Poulos es condenado a 512 meses de cárcel.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
feminicidio-poulos

Este martes 4 de mayo tras casi año y medio del crimen, un juez condenó al ciudadano estadounidense John Poulos a 512 meses de prisión por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento y/o destrucción de material probatorio.

Poulos fue capturado el 24 de enero del 2023 en Panamá, 3 días después del feminicidio de la DJ de 23 años. Poulos no podrá tener beneficios judiciales y será expulsado de Colombia tras cumplir la condena.

La condena contra Poulos

La condena llega después de que la defensa de Poulos dilatara en múltiples ocasiones el juicio, que había comenzado en octubre del año pasado, alegando falta de garantías para demostrar ‘la inocencia’ del feminicida, como la falta de un traductor e incapacidades médicas.

En varias audiencias, Poulos dijo no recordar lo que había pasado en la noche del feminicidio. El 4 de marzo de este año, el feminicida cambió su versión y confesó que había asesinado a Valentina de ‘forma accidental’ mientras mantenían relaciones sexuales.

El abogado defensor de Poulos intentó que el delito no fuera juzgado como un feminicidio, sino como un homicidio culposo, argumentando que Valentina había sido asfixiada en un acto de sadomasoquismo.

La audiencia contra Poulos debía llevarse a cabo el pasado 17 de abril, pero fue aplazada por un supuesto ataque de ansiedad del feminicida. Con la condena de Poulos por el delito de feminicidio se hizo algo de justicia para Valentina y su familia. NI UNA MENOS.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Me indigna
    (0)
  • Me moviliza
    (0)
  • Me es útil
    (0)
  • Me informa
    (0)
  • Me es indiferente
    (0)
  • Me entretiene
    (0)

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados