uno dos

Catalina Ruiz-Navarro

Directora

Catalina Ruiz-Navarro, feminista y periodista colombiana radicada en CDMX, co-fundadora y directora de la revista Volcánicas (volcanicas.com) y creadora y directora del taller de formación en feminismo para jóvenes creadoras de contenido digital latinoamericanas, Creadoras Camp. También es una de las fundadoras del colectivo feminista colombiano Viejas Verdes. Columnista del diario El Espectador desde 2008. En diciembre de 2020 fue una de las ganadoras del primer puesto en el concurso de periodismo “No es hora de callar”. Su trabajo como periodista ha sido publicado en periódicos internacionales como The Guardian y The Washington Post. En noviembre de 2016 dictó el TEDx Talk “Hablemos de feminismos” en la ciudad de Bogotá. En 2019 publicó el libro “Las mujeres que luchan se encuentran: manual de feminismo pop latinoamericano”. Es una de las 15 integrantes del Think Tank international “Feminist Journalists Project” de Awid.


Marta Beatriz Navarro

Gerente General

Martha Navarro es psicóloga, con experiencia en diagnóstico organizacional, procesos de desarrollo de gestión humana, interpretación de indicadores clínicos en pruebas proyectivas, implementación de programas de planeación estratégica, programas de cultura organizacional. Posee experiencia en Sistemas de Gestión de Calidad.

Ha competido en diferentes cargos directivos, llevando a cabo tareas como dirección de personal, servicio al cliente y mercadeo de productos. También cuenta con un recorrido en sector financiero,  manejando cuestiones como el otorgamiento de créditos, manejo de cartera y realización y ejecución de presupuestos.


Ita María Díez

Editora de Audiencias

Ita María es caleña, economista y feminista. Cofundadora de la colectiva feminista Las Viejas Verdes, creada para la defensa y difusión de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y personas gestantes  y autora del libro Que el privilegio no te nuble la empatía, publicado por Editorial Planeta. Experta en marketing y estrategia (2007-2012), análisis de tendencias y comportamiento de consumidor (WGSN, 2013-2017), con una década de experiencia en generación de contenidos, nuevas narrativas, construcción de comunidades virtuales y comunicación digital. Tallerista y conferencista de mercadeo, redes sociales y moda en América Latina. Líder de opinión y pionera de los blogs de moda y estilo personal en Colombia; creadora del blog www.delamodayotrosdemonios.com (2010).

Alejandra Soriano Wilches

Coordinadora Editorial

Alejandra Soriano es una profesional en Estudios Literarios y comunicadora social con énfasis en periodismo, magistra en política Social. Tiene experiencia en gestión de proyectos tanto en el ámbito público como privado y le interesa participar de procesos que ayuden a las organizaciones e individuos a hacer sus iniciativas sostenibles, sobre todo, en el sector cultural. Docente universitaria de literatura con enfoque de género y políticas públicas culturales.


Katia Rejón

Reportera Senior

Katia Rejón es una periodista y escritora feminista. Fundó la revista de periodismo cultural Memorias de Nómada en Yucatán, México. Forma parte de la Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas. Ha publicado reportajes en Nexos, Animal Político, Pie de Página, Poder Latam, Malvestida, entre otros. Escribe sobre cultura, derechos humanos, salud y sexualidad. Autora del libro de poesía Notas de Jardinería (Cuadrivio Ediciones, 2020).


Arlen Molina

Reportera Junior

Arlen Molina es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación con profundización de conocimientos en comunicación audiovisual y periodismo. Me he desempeñado en la creación de contenidos para medios digitales. También le interesa la investigación periodística y el periodismo en nuevos formatos.

Camila Soriano Wilches

Coordinadora General

Camila Soriano es comunicadora social con experiencia en creación de contenidos audiovisuales y gestión de proyectos culturales. Le gusta narrar y explorar historias e iniciativas que conecten a las personas a través de medios tradicionales y nuevos formatos. Se enfoca en la creación de estrategias de circulación, diseño de audiencias y construcción de comunidades para el medio audiovisual y cultural. .


Guadalupe Acosta Barriocanal

Asistente de Coordinación

Guadalupe Acosta es comunicadora social, periodista y escritora con seis años de experiencia laboral en comunicación estratégica y gestión general de proyectos. Ha colaborado con numerosas iniciativas nacionales e internacionales alineadas con la defensa de los Derechos Humanos. Su trabajo principal es brindarles servicios de consultoría en temas como la erradicación de la violencia de género, la eliminación de todo tipo de discriminación y la protección y promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos.


Carolina Urueta

Diseñadora Senior

Carolina Urueta es diseñadora, ilustradora y artista barranquillera. Ha colaborado con colectivos y organizaciones como Amnistía Internacional, Dejusticia, la Red Comunitaria Trans de Bogotá y Colombia Diversa. Como mujer afrolatina y queer, utiliza la ilustración para retratar y visibilizar las diferentes luchas propias de grupos minoritarios, por lo que su trabajo se asocia con activismo antirracista, de igualdad de género y por los derechos LGBTIQ+.


Lina María Rojas

Diseñadora Junior

Lina Rojas es diseñadora e ilustradora apasionada por la biodiversidad colombiana, la cultura popular latinoamericana y su animal favorito es el oso de anteojos. Ha trabajado en la creación de marca para Una Reina del Drama y en algunos proyectos como diseñadora de escenarios para animación.

 


Laura Jiménez

Editora Audiovisual

Laura Jiménez es comunicadora social y realizadora audiovisual con experiencia en producción de contenidos digitales. Ha trabajado como productora y creadora de contenido para artistas y músicos. Apasionada por los fashion films y la comunicación de moda. Actualmente trabaja como creadora de contenidos digitales para redes sociales en A Tres Manos Estudio y es video editora de la Revista Volcánicas.

 


Matilde de Los Milagros Londoño

Co-fundadora

Matilde de los Milagros Londoño estudió periodismo y literatura en la Universidad Pontificia Javeriana y se graduó en Escritura Creativa en The New School de Nueva York. Hizo parte del equipo curatorial de TEDx en la oficina principal de TED en Manhattan y de regreso a Colombia hizo la curaduría de eventos como TEDxFullbrightBogotá y TEDxBogotáMujeres. Fue asistente editorial y coordinadora de la editorial de libros en El Malpensante y coordinadora de la programación del Festival Gabo de Periodismo 2018. Es cofundadora de la colectiva feminista Viejas Verdes y fundadora del club de escritura creativa Las Escribidoras.