
Los cuerpos de Morena Verri (20 años), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) fueron hallados en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, este miércoles 24 de septiembre. Las jóvenes se encontraban desaparecidas desde el viernes 19 de septiembre, cuando salieron de su casa en Ciudad Evita, La Matanza, rumbo a una fiesta. Brenda tenía un bebé de un año.
Los videos de cámaras de seguridad confirman que las jóvenes subieron a una camioneta blanca cerca de la rotonda de Crovara y El Tiburón (La Tablada), que fue incendiada horas después de su desaparición. Los asesinatos fueron cometidos entre el viernes a la medianoche y la madrugada del sábado, después de torturarlas y transmitirlo en vivo por redes sociales. Las autoridades investigan el caso como un crimen del narco. Ya hay varios detenidos y se busca al líder narco peruano “Pequeño J”, presunto autor intelectual.
Colectivas feministas y organizaciones de derechos humanos y de género han pedido que la causa se investigue con perspectiva de género y que no se diluya el carácter femicida del hecho solo atribuyéndolo al narcotráfico. Desde Volcánicas nos sumamos al llamado y exigencias de cese a la revictimización.
¡Justicia para Morena, Brenda y Lara!