
Valeria Afanador Cárdenas, una niña de 10 años con síndrome de Down, se encuentra desaparecida desde este 12 de agosto en el municipio de Cajicá, departamento de Cundinamarca, Colombia.
Fue vista por última vez en su colegio Gimnasio Campestre Los Laureles, en la vereda El Canelón (sector Bebedero). Usaba el uniforme del colegio. Una cámara de seguridad del colegio la captó jugando junto a una cerca natural de eugenias, próxima al río Frío, y desaparece entre los arbustos.
La Alcaldía de Cajicá y la Gobernación de Cundinamarca ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos colombianos por información que permita dar con el paradero de Valeria. Este jueves, las autoridades descartaron en un 95 % que haya caído al Río Frío.
Se investigan otras posibilidades: que haya salido caminando, que haya utilizado rutas alternas, que se haya ocultado dentro del colegio, o incluso la intervención de terceros. Si la ha visto o tiene información sobre su paradero, por favor comuníquese con la línea de emergencia 123.